Adelén se viene a la gran fiesta de Eurovisión en España y actuará en la Welcome PrePartyES

Lunes, 28 de enero de 2019

From Río to Bailén, con escala en Madrid, Adelén es la nueva artista confirmada en la Welcome Pre-Party de Eurovision-Spain. Subcampeona del Melodi Grand Prix en 2013 bailando al son del bombo, el single se convirtió en la canción del verano en Noruega y Escandinavia y fue todo un éxito de ventas y radiofónico en otros países europeos, entre ellos España. Su ascendencia andaluza no pasó desapercibida para los eurofans españoles, quienes siempre le han profesado un enorme cariño. Tras su paso por la preselección noruega firmaría un contrato con el todopoderoso Simon Fuller, publicaría otros exitazos como el himno futbolero Olé, ganaría un Premio MTV y se adentraría en el mundillo televisivo venciendo Bailando con las estrellas. Y ahora, por fin, podremos disfrutar de ella en la tercera edición de nuestra pre-party.

EL RITMO QUE NOS UNE

La Pre-Party de Eurovision-Spain se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en La Riviera de Madrid. El gran fin de semana de Eurovisión en España comenzará el viernes con la Welcome PrePartyES en la que una decena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el festival actuarán en el concierto de bienvenida a los fans y a las delegaciones europeas, presentes en la sala, donde interactuarán con los asistentes.

El sábado llegará el concierto principal en el que alrededor de una veintena de los representantes en Tel Aviv 2019 presentarán en directo sus canciones ante el público español. Después de cada concierto transformaremos la sala en el Euroclub, con los dos fiestones eurovisivos con mayor aforo del mundo y en el mejor ambiente eurofan, hasta bien entrado el amanecer.

Las entradas ya están a la venta en tres vías, la web oficial de la Pre-Party, físicamente en Agencias de Viajes El Corte Inglés y telefónicamente en el 902 30 40 20. Viajes El Corte Inglés, además, pone a tu disposición packs que incluyen alojamiento en la capital con hoteles para todos los gustos y precios.

ASÍ ES ADELÉN

Adelén Rusillo Steen nació en Tornsberg y se crió en Horten, ambas ciudades al sur de Noruega. Su madre es noruega y su pade español, concretamente de la localidad andaluza de Bailén, Jaén, donde vive gran parte de su familia. Con tan solo 16 años debutó en el mundo de la música presentándose con la canción Bombo al Melodi Grand Prix 2013, la clásica final nacional de la NRK para Eurovisión, en la que se clasificó en segunda posición por detrás de I feed you my love de Margaret Berget. A pesar de no ganar, la canción se convirtió en la más exitosa a nivel comercial salida de la preselección en todo lo que va de década, alcanzando el número 1 de ventas en su país y un gran éxito en otros países como Finlandia, Polonia o Suecia, así como en las radios españolas. Además, ganó el OGAE Second Chance 2013, el concurso virtual anual del club de fans de Eurovisión.

Ese mismo verano fichó con el todopoderoso Simon Fuller, manager de Spice Girls, los Beckham, Amy Winehouse, Jennifer López y Marc Anthony o S Club 7 y creador de la franquicia Idol. Los primeros singles de este tándem fueron Baila conmigo y Always on my mind, definiendo su estilo musical entre los sonidos latinos y los poperos. Al año siguiente, en 2014, publicó otro de los grandes hits de su carrera musical, Olé, incluido en el álbum oficial del Mundial de Fúlbol. Este éxito meteórico la llevó a ganar en 2013 el Premio MTV a la mejor artista noruega y a ser nominada en 2014 en la categoría de mejor artista nórdica.

Ya en 2015 se proclamó vencedora de Skal vi danse, la versión noruega de Bailando con las estrellas. En los últimos años ha seguido publicando sencillos como Spell on me o Wild like me, o los más recientes Go home o Big bad bitter, en los que ha ido evolucionando de ritmos étnicos hacia un estilo más urbano.