Albania, con su representante Jonida Maliqi, primer país confirmado para la PrePartyES

Lunes, 11 de febrero de 2019

Nuestros amigos de Albania repiten por tercer año consecutivo en la Pre-Party de Eurovision-Spain y, además, son la primera delegación internacional confirmada para la próxima edición que tendrá lugar los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril, ambas noches, en la castiza sala La Riviera de Madrid. Su representante Jonida Maliqi asistirá como invitada a la Welcome Pre-Party donde disfrutará del concierto de bienvenida protagonizado por un montón de estrellas relacionadas con el festival e interactuará con todos los fans y, al día siguiente, ella y sus compañeros de Tel Aviv 2019 serán los protagonistas del espectáculo en el que presentarán sus canciones eurovisivas al público español. Si Lindita en 2017 y Eugent Bushpepa en 2018 nos hicieron vivir grandes momentos, no te puedes perder en directo esta gran voz albanesa en 2019.

EL RITMO QUE NOS UNE

La Pre-Party de Eurovision-Spain se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en La Riviera de Madrid. El gran fin de semana de Eurovisión en España comenzará el viernes con la Welcome PrePartyES en la que una decena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el festival actuarán en el concierto de bienvenida a los fans y a las delegaciones europeas, presentes en la sala, donde interactuarán con los asistentes.

El sábado llegará el concierto principal en el que alrededor de una veintena de los representantes en Tel Aviv 2019 presentarán en directo sus canciones ante el público español. Después de cada concierto transformaremos la sala en el Euroclub, con los dos fiestones eurovisivos con mayor aforo del mundo y en el mejor ambiente eurofan, hasta bien entrado el amanecer.

Las entradas ya están a la venta en tres vías, la web oficial de la Pre-Party, físicamente en Agencias de Viajes El Corte Inglés y telefónicamente en el 902 30 40 20. Viajes El Corte Inglés, además, pone a tu disposición packs que incluyen alojamiento en la capital con hoteles para todos los gustos y precios.

ASÍ ES JONIDA MALIQI

Jonida Maliqi es una cantante, presentadora y modelo nacida el 26 de marzo de 1982 en la capital Tirana. Su salto a la fama se produjo en 1995, con tan solo 13 años, cuando se presentó al Festivali i Kënges, hoy en día la preselección albanesa para Eurovisión, a dúo con el intérprete Aleksandër Rrapi. Repitió en 1997 con otra pareja artística, Kastriot Kusha. Ya en solitario volvió a participar en 1999 (segunda), 2000, 2001, 2002, 2004 (tercera), 2006 y 2007.

Paralelamente comenzó a presentarse a otro famoso festival albanés, el Kënga Magike, donde siempre fue reconocida con un premio, mejor intérprete en 2003 y 2005, el galardón “etno de la música” en 2004, mejor canción y trofeo de 10º aniversario en 2008, galardón Çesk Zadeja en 2011 y premio Jon Musik en 2013. También concursó en otro reconocido festival, el Top Fest, donde recibió reconocimientos en 2006 a la mejor intérprete y en 2010 a la mejor canción pop. A lo largo de todos estos años publicó dos álbumes, Nuk te pres de 2005, y Jonida Maliqi de 2013.

La artista es muy conocida en Albania no solo por su carrera musical, sino también por la televisiva, medio en el que participó en la versión local de Gran Hermano en 2008, quedándose justo a las puertas de la final. Posteriormente, presentó Bailando con las Estrellas en 2014 y fue coach de La Voz en 2016. Además interpretó a Julieta, junto al famosísimo actor y cantante Alban Skënderaj, en la adaptación albanesa de Romeo y Julieta.