Alfred García realizará un mini-concierto y cederá el testigo a Miki en la Welcome PrePartyES

Miércoles, 27 de febrero de 2019

La Welcome PrePartyES 2019 tendrá un invitado de honor, nada más y nada menos Alfred García que se reecontrará con el público eurofán para realizar un mini-concierto y ceder el testigo a su sucesor en Eurovisión, Miki. La cita tendrá lugar el próximo viernes 19 de abril en la icónica sala La Riviera de Madrid. Allí nos presentará algunas de las canciones de su nuevo álbum, 1016, además de alguna que otra sorpresa muy especial junto a su compañero y amigo Miki.

El Concierto de Bienvenida de la Pre-Party 2019 de Eurovision-Spain suma así a su quinto artista confirmado en un cartel que, por el momento, está fdormado por Las Ketchup (España 2006), Vania Fernandes (Portugal 2008), Adelén (Pre-Noruega 2013) e Imri (Israel 2017) quien, además, ejercerá de maestro de ceremonias en la primera noche del gran fin de semana de Eurovisión en España. Los artistas de Tel Aviv 2019, además, asistirán como invitados al evento en el que serán presentados al público que podrá interactuar con ellos.

La Welcome de esta tercera edición de la Pre-Party, además, se ha reformulado y potenciado en un formato de mini-conciertos, con artistas nacionales e internacionales, y una mayor conexión y cercanía con todos los asistentes. La noche se completará con el mejor fiestón eurovisivo y el de mayor aforo de todo el mundo, con una sesión de más de cinco horas de con tus canciones favoritas del festival, en la que lo daremos todo y más hasta bien entrado el amanecer.

EL RITMO QUE NOS UNE

La Pre-Party de Eurovision-Spain se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en La Riviera de Madrid. El gran fin de semana de Eurovisión en España comenzará el viernes con la Welcome PrePartyES en la que una decena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el festival actuarán en el concierto de bienvenida a los fans y a las delegaciones europeas, presentes en la sala, donde interactuarán con los asistentes.

El sábado llegará el concierto principal en el que alrededor de una veintena de los representantes en Tel Aviv 2019 presentarán en directo sus canciones ante el público español. Después de cada concierto transformaremos la sala en el Euroclub, con los dos fiestones eurovisivos con mayor aforo del mundo y en el mejor ambiente eurofan, hasta bien entrado el amanecer.

Las entradas ya están a la venta en tres vías, la web oficial de la Pre-Party, físicamente en Agencias de Viajes El Corte Inglés y telefónicamente en el 902 30 40 20. Viajes El Corte Inglés, además, pone a tu disposición packs que incluyen alojamiento en la capital con hoteles para todos los gustos y precios.



ASÍ ES ALFRED GARCÍA

Alfred García Castillo nació el 14 de Marzo de 1997 en El Prat de Llobregat, Barcelona. Sus padres son Alfredo, empresario de distribución de bebidas, y María Jesús, trabajadora en una constructora. Estudió Comunicación audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña y Jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona. Sabe tocar la guitarra, el teclado, la batería y el trombón.

A los 15 años autopublicó su primer álbum Beginning (2012), aunque su primer single She looks so Beautiful salió dos años después gracias al proyecto cultural La Capsa, por el que ganó el Premio del Público del Festival Cara B 2016. Su siguiente disco autopublicado fue INBLACK (Volume One) de 2016. Ese mismo año intentó participar en La Voz pero cayó en las primeras rondas.

Sí conseguiría entrar en OT 2017, en su novena y renovada edición de TVE, donde alcanzaría la gran final, se clasificaría en cuarta posición y ganaría la final nacional española para Eurovisión junto a su compañera Amaia. Tu canción, a pesar de las expectativas creadas, no pasaría del vigesimotercer puesto en Lisboa 2018. El tema, no obstante, se convirtió en todo un éxito de ventas, llegando al #3, y certificándose como Disco de Platino. El festival, además, logró la mayor audiencia de los últimos 10 años y fue el programa no deportivo más visto de 2018 en España. Después de cumplir sus compromisos con Operación Triunfo, se embarcó en su primera gira en solitario, 1016 is Coming Tour, actuando por ejemplo en el Share Festival del Poble Espanyol o el Arenal Sound, así como en numerosas ciudades españolas.

El 14 de diciembre del 2018 llegaría su nuevo álbum, 1016, título que hace un guiño al número de su casting en OT. El trabajo se presentó con el single De La Tierra hasta Marte cuyo videoclip recibió numerosos elogios. El disco se estrenó en el #2 en ventas y el #1 de escuchas donde, además, consiguió el récord semanal de streaming para un solista masculino español con más de un millon y medio de reproducciones en Spotify. Actualmente, tanto el álbum como su sencillo están certificados con el Oro. Alfred presentará en directo el disco en una extensísima gira por todo el país que ha colgado el cartel de “completo” en numerosas ciudades.