Alfred García

Alfred García

Alfred García Castillo nació el 14 de Marzo de 1997 en El Prat de Llobregat, Barcelona. Sus padres son Alfredo, empresario de distribución de bebidas, y María Jesús, trabajadora en una constructora. Estudió Comunicación audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña y Jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona. Sabe tocar la guitarra, el teclado, la batería y el trombón.

A los 15 años autopublicó su primer álbum Beginning (2012), aunque su primer single She looks so Beautiful salió dos años después gracias al proyecto cultural La Capsa, por el que ganó el Premio del Público del Festival Cara B 2016. Su siguiente disco autopublicado fue INBLACK (Volume One) de 2016. Ese mismo año intentó participar en La Voz pero cayó en las primeras rondas.

Sí conseguiría entrar en OT 2017, en su novena y renovada edición de TVE, donde alcanzaría la gran final, se clasificaría en cuarta posición y ganaría la final nacional española para Eurovisión junto a su compañera Amaia. Tu canción, a pesar de las expectativas creadas, no pasaría del vigesimotercer puesto en Lisboa 2018. El tema, no obstante, se convirtió en todo un éxito de ventas, llegando al #3, y certificándose como Disco de Platino. El festival, además, logró la mayor audiencia de los últimos 10 años y fue el programa no deportivo más visto de 2018 en España. Después de cumplir sus compromisos con Operación Triunfo, se embarcó en su primera gira en solitario, 1016 is Coming Tour, actuando por ejemplo en el Share Festival del Poble Espanyol o el Arenal Sound, así como en numerosas ciudades españolas.

El 14 de diciembre del 2018 llegaría su nuevo álbum, 1016, título que hace un guiño al número de su casting en OT. El trabajo se presentó con el single De La Tierra hasta Marte cuyo videoclip recibió numerosos elogios. El disco se estrenó en el #2 en ventas y el #1 de escuchas donde, además, consiguió el récord semanal de streaming para un solista masculino español con más de un millon y medio de reproducciones en Spotify. Actualmente, tanto el álbum como su sencillo están certificados con el Oro. Alfred presentará en directo el disco en una extensísima gira por todo el país que ha colgado el cartel de “completo” en numerosas ciudades.

Alfred García Alfred García Alfred García

¿Te vas a perder a Alfred García?

¡Compra tu entrada!