Anna Odobescu

Anna Odobescu

Anna Vdovichenko nació el 3 de diciembre de 1991 in Dubăsari, Transnistria, el área de Moldavia situada al este del río Dniester con una población mayoritaría de origen ruso. La cantante afirma que encontró en la música un consuelo y un medio de expresar sus sentimientos tras el fallecimiento de su padre cuando era muy joven. Actualmente está casada con el músico y compositor Alexandru Vdovicenco.

En la Facultad de Música Anton Rubinstein de Transnistria estudió pop y jazz y, posteriormente, se trasladó a Chisnau para proseguir su formación en el departamento de música vocal y jazz del Teatro de Bellas Artes. También forma parte del Coro de la Escuela de Arte V. Polyakov de la capital moldava.

Anna ha participado en varias competiciones musicales ganando algunos premios nacionales e internacionales como el Gran Premio Discovery 2007 de Tiraspol, el Festival Martisoare Dorohoian en 2012 o el Doua Inimi gemene en 2015, así como el segundo premio en el Festival Bazar Eslávico en Vitebsk, Bielorrusia en 2016. Además participó en 2017 en la versión rusa de La Voz aunque no superó las audiciones a ciegas. Asimismo participa de forma regular en conciertos, galas de televisión o eventos de beneficiencia.

Su primer intento eurovisivo se produjo en el O Melodie Pentru Europa 2018, con la canción Agony, clasificándose en quinta posición. Su gran oportunidad le llegaría tan solo un año después al vencer con el tema Stay, gracias al jurado, la final nacional moldava para Tel Aviv 2019.

Anna Odobescu Anna Odobescu Anna Odobescu

¿Te vas a perder a Anna Odobescu?

¡Compra tu entrada!