🎟️ Entradas 🎤 Cartel ℹ️ Info

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Blas Cantó

Conoce a Blas Cantó

Blas Cantó Moreno nació en Ricote, Murcia, 26 de octubre de 1991. Cuando era muy pequeño se trasladó a Molina de Segura donde pasó su infancia y adolescencia. Su pasión por la música comenzó a una edad muy temprana presentándose con tan solo 8 años a los Premios Veo veo de Teresa Rabal, proclámandose ganador de la Región de Murcia, un concurso al que volvería en 2002 logrando de nuevo la victoria regional, también la nacional y, por si fuera poco, un bronce en la final internacional.

Su salto a la fama se produjo en 2004 gracias a su participación en Eurojunior, la final nacional de España para la segunda edición de Eurovisión Junior, y la primera de sus intentonas eurovisivas. Allí compitió con dos canciones, Cantaré y Sentir, alcanzando con este última la gran final ganada por Antes muerta que sencilla de María Isabel. Nuevamente en 2010 se presentó a la semifinal online para el festival, Destino Oslo, aunque no llegó a la gala televisada.

Su gran oportunidad musical llegaría solo un año después y, nuevamente, relacionada con una preselección eurovisiva, pues su grupo Auryn concursó en Destino Eurovisión en el que alcanzaron la gran final con la canción Volver que se quedó a un paso de la victoria frente a Que me quiten lo bailao de Lucía Pérez. A pesar de no conseguir el triunfo, la boy band se convirtió en la más exitosa de todos los tiempos en España, publicando cuatro álbumes, Endless Road, 7058 (2011), Anti-Heroes (2013), Circus Avenue (2014) y Ghost town (2015), con los que reinaron en la lista de ventas en tres ocasiones, recibieron tres certificaciones de Platino y una de Oro y actuaron a lo largo y ancho del país.

Ya en 2016, fichó por la quinta edición Tu Cara Me Suena de Antena 3, al tiempo que se anunció de la disolución de la banda. Después de ganar el concurso, publicó sus primeros singles en solitario, In your bed Drunk and irresponsable, con un notable recimiento popular, si bien su gran éxito llegaría con el primer sencillo en español, Él no soy yo. Poco después llegaría su primer disco en solitario, Complicado, lanzado en 2018 y reeditado el ya pasado 2019, con el que también coronó la lista de ventas. Sus últimos singles Si te vas y No volveré (a seguir tus pasos) también han gozado de una gran acogida. Y, por fin, el 5 de octubre de 2019 fue elegido internamente para representar a España en Eurovisión 2020 que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam, Países Bajos.

¿Quieres ver más sobre Blas Cantó ?

¿Te vas a perder a Blas Cantó?

¡Compra tu entrada!