Cesár Sampson

Cesár Sampson

Cesár Sampson nació el 18 de agosto de 1983 en Linz, Austria. Su padre es coreógrafo y profesor de pilates, especialidad que introdujo en los países de habla germana, mientras que su madre es cantante, compositora, pianista y, curiosamente, autora de la sintonía de la famosísima serie Rex, Un Policía Diferente que en nuestro país emitió con gran éxito Antena 3 en la década de los 90’s. César descubrió su vocación por el mundo artístico a los 17 años y comenzó a dar sus primeros pasos en la música y la danza. Paralelamente estudió Ciencias del Deporte y trabajó como entrenador personal y fisioterapeuta con personas con discapacidades y minusvalías.

Una de sus primeras oportunidades musicales le llegó como corista de la versión austríaca del programa de televisión ¡Mira Quién Baila!. También ha sido vocalista del grupo Electric Church. Posteriormente se unió a la productora Symphonix International, junto a Boby Milanov, como cantante, compositor, productor o corista de muchas de sus obras, algunas de ellas expresamente creadas para Eurovisión. Sin ir más lejos, formó parte de los coros de los búlgaros Poli Genova en Estocolmo 2016 y Kristian Kostov en Kiev 2017 con los que el país alcanzó sus mejores resultados históricos en el festival, una cuarta y una segunda posición.

Su salto a la fama, no obstante, llegaría solo un año después cuando fue elegido internamente por la ORF para representar a Austria en Eurovisión 2018. Su canción Nobody but you, compuesta como no podría ser de otra manera por Boby Milanov, Sebastian Arman y él mismo, protagonizó la gran sorpresa en Lisboa ganando la votación del jurado y clasificándose en tercera posición general, la tercera mejor clasificación de la historia austríaca en el certamen tras las victorias de Conchita Wurst en 2014 y Udo Jürgens en 1966. El single fue un gran éxito de ventas alcanzando el número 1 en Austria, el 2 en Islandia, el 9 en Bélgica y apareciendo en los charts de toda Europa, incluyendo el #62 en el Reino Unido o el #80 en España.

Posteriormente actuó en el mítico Life Ball de Viena, el mayor concierto benéfico europeo para la lucha contra el VIH y todo un evento musical, social y televisivo en el país, y también visitó España para actuar en la Gala de Navidad de OT 2018 junto al ganador Famous, quien afirmó ser un gran fan y haberse presentado al concurso con el único objetivo de ir a Eurovisión. Ya en 2019 publicó su segundo sencillo, Stone cold, y a lo largo del año lanzará nuevas canciones que se encuentra ultimando en el estudio de grabación. Cesar también trabaja como modelo, le gusta la vida sana y es vegetariano.

Cesár Sampson Cesár Sampson Cesár Sampson

¿Te vas a perder a Cesár Sampson?

¡Compra tu entrada!