Darude y Sebastian Rejman

Darude y Sebastian Rejman

Ville Virtanen, conocido por Darude, nació en Hinnerjoki el 17 de julio de 1975. Mientras estudiaba en la escuela secundaria de Turku, comenzó a hacer música a través del software de su PC, y poco a poco empezó a elaborar composiciones más serias. Durante la fiesta de un compañero de clase tocó varias veces seguidas la canción Rude Boy de Leila K, por lo que sus amigos le pusieron el apodo de Rude Boy, el cual se transformó gradualmente en Da Rude y finalmente en Darude. Ya en 1995 se sumergió en la música trance y house finesa y, dos años después, comenzó a mandar sus demos a emisoras de radio y ofreció su música para descargarla en mp3.com, lo que lo convirtió en uno de los primeros artistas en adoptar el intercambio de archivos en linea para promocionarse.

Su gran oportunidad le llegaría en 1999 cuando envió una demo del tema Sandstorm al productor JS16 (Jaakko Salovaara) que quedó impresionado y le firmó un contrato con su compañía 16 Inch Records. Poco después lanzaron el single que fue un éxito internacional, siendo número 1 en su país 17 semanas consecutivas o #3 en Reino Unido, y la canción más vendida del mundo en el año 2000. Su primer concierto fue en Tampere el 5 de diciembre de 1999. Su álbum debut, Before the storm, en el que se incluía su famoso sencillo, también llegaría en el 2000. Otro de sus singles, Feel the beat, también triunfó a escala mundial. El single vendió más de 800.000 copias, fue certificado Platino e, incluso, recibió tres Grammys.

Su segundo trabajo discográfico, Rush, se editó en 2003 e incluyó números 1 como Music y Next to you. Entremedias se embarcó en varias giras mundiales, incluyendo Estados Unidos y Europa del Este. Su discografía se completa con Label this! de 2007 y Moments de 2015. Paralelamente creó su propio sello, EnMass Music. Este año cumplirá su vigésimo aniversario girando por todo el mundo.

Sebastian Rejman (Helsinki, Finlandia, 13 de enero de 1978) comenzó a cantar y a tocar la guitarra a los 14 años. En su juventud formó parte del grupo Giant Leap y, posteriormente, decidió fundar su propia banda Sebastian & The 4th Line Band. Su primera incursión en la televisión se produjo en el año 2010 al participar en el programa La Batalla de los Coros. Precisamente en este medio ha centrado su carrera presentando programas como Got Talent, La Voz o Splash. También debutó como actor, en 2018, en la serie Kyne.

Darude y Sebastian Rejman Darude y Sebastian Rejman Darude y Sebastian Rejman

¿Te vas a perder a Darude y Sebastian Rejman?

¡Compra tu entrada!