Ester Peony

Ester Peony

Alexandra Cretu, conocida profesionalmente como Ester Peony, es una cantante y compositora rumano-canadiense. Nacida en 1994 en Bucarest, Rumanía, paso su infancia en Montreal, Canadá, junto a su familia. Su afición por cantar y tocar música surge desde muy pequeña, de hecho, comienza a estudiar jazz con tan solo 8 años. A su regreso a Rumanía en 2005 también empezó a formarse en canto clásico y guitarra. Ya con 19 años se matriculó en la Facultad de Música de Bucarest para seguir estudiando Jazz y, paralelamente, componía para diversos artistas rumanos.

YouTube fue su plataforma para darse a conocer en 2015, subiendo covers de sus canciones favoritas, tanto es así que llamó la atención de una discográfica con la que publicó su primer single Sub aripa ta a dúo con Vescan. La canción se emitió durante varias semanas en diversas cadenas de radio y televisión rumanas. Al mismo tiempo, se embarcó en dos giras, una en solitario y otra con cantantes como Anastasia, Doddy, Puya y el propio Vescan. Después de varios lanzamientos menores, publicó de manera independiente en 2018 su primer EP, Dig it, formado por un total de cuatro canciones.

Este 2019, tras recibir un incontestable apoyo del jurado en el Selectia Nationala 2019 y ganar el pasaporte de Rumanía a Tel Aviv, ha sido fichada por la multinacional Cat Music con la que prepara su álbum debut para este mismo año.

Ester Peony Ester Peony Ester Peony

¿Te vas a perder a Ester Peony?

¡Compra tu entrada!