Famous

Famous

Famous Oberogo nació el 23 de julio de 1999 en Ámsterdam, Países Bajos, hijo de padres nigerianos, y reside desde los 6 años en Bormujos, Sevilla. El cantante estudió el Bachillerato de Artes Escénicas y comenzó a formarse musicalmente siendo adolescente. Famous afirma ser muy creyente y cantaba góspel africano en su iglesia, un hecho que le sirvió para darse cuenta de su vocación y unir sus creencias con su arte. El joven siempre ha dicho que su vida ha sido muy alegre y su actitud y forma de cantar buscan hacer feliz a la gente.

A los 19 años se presentó a OT 2018 donde entró por la puerta grande, con una interpretación del tema Faith de Stevie Wonder con Ariana Grande, convirtiéndose en uno de los claros favoritos desde la Gala 0. A partir de entonces fue ganándose el cariño del público y reforzando su condición de preferido gracias a actuaciones como Feel it still de Portugal. The Man, Take Me to Church de Hozier, Fast Car de Jonas Blue y Dakota, Nobody but You del eurovisivo Cesar Sampson, Problem de Ariana Grande e Iggy Azalea o la impresionante versión de Uptown Funk de Mark Ronson con Bruno Mars. Su increíble interpretación de And I Am Telling You I’m Not Going del musical Dreamgirls en la gran final fue la guinda que lo proclamó como el flamante ganador de la que es hasta ahora la última edición de Operación Triunfo.

Posteriormente participó en la Gala Eurovisión con el tema No puedo más, compuesto entre otros autores por Leroy Sánchez, clasificándose en séptima posición. Su sueño eurovisivo, y la principal motivación de haberse presentado a Operación Triunfo, tendrá que esperar por el momento. Paralelamente a la gira del concurso, se ha anunciado su fichaje en el musical La Llamada, donde esporádicamente interpretará a Dios.

Famous Famous Famous

¿Te vas a perder a Famous?

¡Compra tu entrada!