Hatari

Hatari

Hatari es un grupo de punk y techno procedente de la capital de Islandia, Reikiavik. Klemens Hannigan y Mathias Haralsson formaron la banda en 2015 a la que, posteriormente, se unió Einar Stefánsson. Su primera aparición pública fue en el festival Iceland Airwaves de 2016, al que volverían en 2018, y su EP debut, Neysluvara, llegó ese mismo año incluyendo singles como Ódýr y X.

En su corta historia han ganado los premios Grapevine a la mejor actuación en vivo de 2017 y 2018, el Iceland Music News al mejor videoclip por su tercer single Spillingardans de 2018 y el Premio de la Música Islandesa al mejor grupo también en 2018. También organizaron el Doomsday Festival Hascar en que actuaron artistas, bandas y DJs de la escena underground de Islandia. Especialmente conocidas son sus actuaciones en directo con un vestuario de estilo bondage y sadomasoquista. Su discurso anticapitalista y sus alegatos políticos combinados con humor e ironía también se han hecho virales en los medios de comunicación y redes.

Poco después hicieron un amago de separación tras fallar en su misión anticapitalista, pero en enero de 2019 fueron anunciados como uno de los 10 candidatos de la final nacional islandesa para Eurovisión, el Sönvakeppnin. El 2 de marzo ganaron el concurso, gracias al jurado y al televoto, con la canción Hatriö Mun Sigra (El odio prevalecerá) que sonará en Tel Aviv.

Hatari Hatari Hatari

¿Te vas a perder a Hatari?

¡Compra tu entrada!