Julia Varela

Julia Varela

Julia Varela nació en Pontevedra el 30 de junio de 1981. Locutora, presentadora y reportera de RTVE, inició su andadura profesional en la pública en 2005 en los Servicios Informativos de RNE para Radio Exterior de España. Tres años después pasó a Radio 3 en programas como Siglo 21180 Grados o Los Conciertos de Radio 3, además de retransmitir distintos festivales musicales. Su salto a la televisión llegó en 2013 reportera de Comando Actualidad y La mañana de La 1 donde también colabora como comentarista de la sección de espectáculos.

La periodista también fue la pregonera en 2015 de las fiestas patronales de la localidad lucense de Chantada, en la Ribeira Sacra, una zona a la que está vinculada por vía paterna. Entre sus palabras, figuraron menciones a la lucha de los ganaderos por un precio justo para el litro de leche, así como la reivindicación de políticas de ayuda a la rehabilitación de las aldeas abandonadas en el rural gallego.

Julia se convirtió en comentarista eurovisiva en el año 2015, junto al desaparecido José María Íñigo, labor que sigue desempeñando desde 2018 junto a Tony Aguilar. Además, retransmitió la gala del 60ª aniversario del festival, Eurovision Song Contest’s Greatest Hits, y co-presentó la final nacional española para Copenhague 2016, Objetivo Eurovisión.

Julia Varela Julia Varela Julia Varela

¿Te vas a perder a Julia Varela?

¡Compra tu entrada!