KEiiNO

KEiiNO

Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo son KEiiNO. El grupo se formó en agosto del 2018 expresamente para participar en el Melodi Grand Prix 2019, la final nacional de Noruega para Eurovisión. Su nombre proviene de Kautokeino, un municipio sami al norte de Noruega en la frontera con Finlandia del que es originario Fred.

Tom tiene 39 años, nació en Kristiansand y es cantante, músico y compositor. Su primera actuación en público fue con tan solo 7 años. Durante su adolescencia tocó con varios grupos de su ciudad natal, destacando la banda Radiojam. En su discografía encontramos el EP I apologise de 2009 y un par de singles, pero su carrera se ha centrado en componer para otros intérpretes, especialmente en el mercado asiático. Ya se había presentado previamente al MGP 2013 y 2018 con It is you y I like I like I like, respectivamente. Actualmente vive en en la ciudad alemana de Hamburgo.

Alexandra es de Råholt y tiene 22 años. Su salto a la fama se produjo en el concurso Idol en 2016. Su debut, sin embargo, se produjo en 2010 en el Melodi Grand Prix Junior, preselección a la que volvería ya de adulta en 2018 acompañada por la eurovisiva Stella Mwangi (2011) clasificándose en tercera posición. También ha sido corista del famosísimo Alan Walker.

Fred tiene 31 años y es de Kautokeino. Su grupo de rap sami Duolva Duottar, creado en su ciudad natal en 2007, se hizo muy famoso al año siguiente al llegar a la gran final de la versión noruega de Got Talent. Desde entonces ha realizado numerosas giras por Escandinavia y Rusia. Además de su faceta musical, Fred ha estado involucrado en política y ha sido miembro del parlamento sami de 2013 a 2017.

KEiiNO KEiiNO KEiiNO

¿Te vas a perder a KEiiNO?

¡Compra tu entrada!