Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids nació en Kaskinen el 4 de diciembre de 1985 y pertenece a la comunidad suecoparlante de Finlandia. Tiene tres hermanos y, tras estudiar magisterio en Vaasa, formó su grupo, Daisy Jack, en 2009, editando su primer single, Perfect Crime en octubre de 2011. También ha participado en algunos musicales, como Play me (2009/10) y Muskettisoturit (Los tres mosqueteros, 2011), así como en el cabaret Hou Hou en otoño de 2012. Ese mismo año tomó parte en el programa de televisión La Voz de Finlandia , pero fue eliminada en la primera ronda. En enero de 2013 firmó un contrato con la multinacional discográfica Universal.

El 9 de febrero se erigió como ganadora del Uuden Musiikin Kilpailu, preselección nacional finlandesa, consiguiendo el pase para Eurovisión con Marry me, donde consiguió el puesto 9 en la segunda semifinal y el 24 y antepenúltimo en la final. Su participación en el concurso no estuvo exenta de polémica debido a los supuestos tintes lésbicos que mostraba su puesta en escena (beso final con una de sus coristas incluido). De hecho, tentó a las cadenas públicas azerí y rusa a no emitir su actuación, algo que finalmente no sucedió; sin embargo, la TRT turca sí se negó a emitir la final entera, alegando «baja audiencia». Es más, cuando una de las cadenas de televisión de China decidió emitir el Festival de Eurovision de 2013 por primera vez, pusieron toda la actuación de Krista excepto el momento del beso final, que lo sustituyeron por imágenes del público.

Su primer álbum fue lanzado el mismo mes de mayo de 2013 bajo el nombre de una de sus coletillas más usadas, Ding Dong!. También fue invitada en el spin-off de Big Brother on the Side, que formaba parte de la decimocuarta edición del Gran Hermano británico. Krista representó de nuevo a Finlandia con la misma canción que interpretó en Eurovision en el Festival de Sopot en agosto. Los lanzamientos de Cinderella y On & Off vinieron en 2014, el de Better On My Own en 2015, el de Be Real en 2016 y el de 1995 en 2017.

Pero Krista siempre ha estado ligada de una forma u otra al festival de Eurovisión. Aparte de haber sido la encargada de dar los puntos de Finlandia en Eurovisión en varios años, en 2016 y 2017 sorprendió presentándose al mítico Melodifestivalen sueco. El primer año con Faller y el segundo con Snurra min jord, aunque en ninguna de las dos ocasiones logró pasar de las semifinales, conformándose con un 5º y un 7º puesto respectivamente. Además de esto, ha presentado tanto en 2016 como en 2017 el Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección finesa para Eurovisión, y será la maestra de ceremonias de la gala para elegir la canción de Saara Aalto para 2018.

Fuera del foco eurovisivo, Krista puede enorgullecerse de haber firmado contrato con Universal Music Sweden en septiembre de 2016. En cuanto a su vida personal, a pesar de ser una gran aliada del colectivo LGTBIQ+, se comprometió con el humorista y comentarista de radio Janne Grönroos en octubre de 2014.

Krista Siegfrids Krista Siegfrids Krista Siegfrids

¿Te vas a perder a Krista Siegfrids?

¡Compra tu entrada!