🎟️ Entradas 🎤 Cartel ℹ️ Info

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Krista Siegfrids

Conoce a Krista Siegfrids

Krista Siegfrids nació el 4 de diciembre de 1985 en Kaskinen, Finlandia, y pertenece a la comunidad suecoparlante del país. Después de estudiar magisterio en Vaasa, formó el grupo Daisy Jack en 2009 y publicó su primer single Perfect Crime en 2011. Paralemante, partició en diversos musicales como Play meLos tres mosqueteros Hou Hou.

Su salto a la fama llegaría en el año 2012 por su participación en la primera edición de La Voz donde llegó a las galas en directo. Gracias al concurso, firmó un contrato con la discográfica Universal que le llevaría a otro programa, el UMK 2013, o lo que es lo mismo, la final nacional de Finlandia para Eurovisión. Allí, su canción Marry me fue la favorita tanto del televoto como del jurado, convirtiéndose en la abanderada finlandesa en Malmö. Su candidatura en el festival logró la clasificación para la gran final en la que se quedó en la vigesimocuarta y antepenúltima posición. A pesar del resultado agridulce, su actuación que incluye una boda y un beso lésbico es una de las más icónicas de la historia eurovisiva, y provocó la irritación de las televisiones públicas azerí, rusa y especialmente la china que la censuró parcialmente y la turca que canceló la emisión del certamen.

Ese mismo mes de mayo, publicó su primer y exitoso álbum Ding Dong!, una de sus coletillas más usadas. Amen! y Can you see me? fueron los singles de presentación del disco que también gozaron de una gran popularidad. Su eurocanción Marry me volvería a concursar en agosto en el famoso festival de Sopot en Polonia. Posteriormente llegarían nuevos sencilos como Cinderella y On & Off de 2014, Better On My Own en 2015, Be Real en 2016 y 1995 en 2017 que, en líneas generales, continuaron presentes en las principales listas de éxitos y ventas de su país.

Su carrera profesional, no obstante, ha permanecido muy ligada a Eurovisión, pues en 2015 fue la portavoz de los votos finlandeses, desde 2016 presentada cada año el UMK, y en 2016 y 2017 volvió a participar en una preselección, el Melodifestivalen sueco, con las canciones Faller y Snurra min jord fruto de un nuevo contrato con Universal Sweden y Stereoscope Scadinavia. También ha estado muy viculada al colectivo LGTBI del que es una gran aliada.  Krista se casó en 2017 con el presentador y cómico Janne Grönroos.

¿Quieres ver más sobre Krista Siegfrids ?

¿Te vas a perder a Krista Siegfrids?

¡Compra tu entrada!