Oto Nemsadze

Oto Nemsadze

Otar Nemsadze (en georgiano ოთო ნემსაძე) nació el 18 de junio de 1989 en Gori. Su saltó a la fama se produjo en 2010 al participar y ganar la quinta edición de Geostar, la versión local de la franquicia televisiva Idol. Curiosamente, su victoria en la novena edición del mismo programa, relanzado este 2019 en la televisión pública, le ha dado su pasaporte a Eurovisión.

En este tiempo, Oto también probó suerte en La Voz de Ucrania en 2013, clasificándose en segunda posición y firmando un contrato discográfico con Bravo Records. Gracias a ese acuerdo publicó su primer álbum, A sea of thoughts, un homenaje al músico Otra Ramishvili. El 28 de agosto participó en la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica celebrado en Kiev.

No es la primera vez que intenta representar a Georgia en Eurovisión, pues junto a la banda Limbo se presentó a la final nacional en 2017, donde a pesar de recibir la máxima puntuación del televoto no superó la décima posición. Su gran oportunidad europea le llegará ahora con la canción Sul tsin iare. Oto está casado con su pareja Tata desde 2014.

Oto Nemsadze Oto Nemsadze Oto Nemsadze

¿Te vas a perder a Oto Nemsadze?

¡Compra tu entrada!