Serhat

Serhat

Ahmet Serhat Hacıpaşalıoğlu nació el 24 de Octubre de 1964 en Estambul. Su padre, İsmail Hakkı, era oficial naval. Estudió en el prestigioso Deutsche Schule Istanbul Alman Lisesi y se graduó como dentista en 1988 en la İstanbul Üniversitesi. Dos años después realizó un intenso servicio militar durante dos meses en la provincia de Burdur, al sur del país.

Serhat fundó en 1994 su propia productora de televisión, End Productions, y su primer gran proyecto fue el programa Riziko!, presentado por el mismo, y emitido durante tres años por la TRT. Su éxito fue tal que recibió los premios Altın Kelebek al Mejor programa de entretenimiento y Mejor presentador masculino en 1995 y 1996. Riziko! volvería a emitirse en antena entre los años 1998 y 2000. Esta fama y prestigio derivó en otras producciones como Hedef 4, Altına Hücum o el talk show Serhat’la Rizikosuz. Además, han organizado espacios musicales juveniles anuales como Liselerarası Müzik Yarışması, Megahit-Uluslararası Akdeniz Şarkı Yarışması y Dans Maratonu.

La carrera musical de Serhat comenzó en 1997 con la publicación de los singles Rüya y Ben bir daha. Sin embargo, sus proyectos en televisión le obligaron a dejarla de lado hasta 2004 cuando publica el sencillo Total Disguise junto a la presentadora eurovisiva Viktor Lazlo. Su siguiente canción, Chocolate flavour, se lanzó en el mercado griego en 2005. Ya en 2008 colaboró en el disco Vozdushiy Potsyelui de Tamara Gverdtsiteli. Sus duetos fueron los singles promocionales de este trabajo. También formó su propia orquesta musical, Caprice the Show, junto a otros 18 artistas con los que ha recorrido varias veces Turquía.

Gracias a su actividad televisiva y musical, Serhat fue premiado por el Comité Olímpico Turco, la International Federation of Festival Organizations o la ciudad egipcia de Alejandria de la cual recibió su llave en 2004. Desde 2010 forma parte de la asociación de alumnos del instituto donde cursó sus estudios y, además, desde 2013 es miembro del Istanbul German High School Management Association. En el año 2014 se trasladó a vivir a Francia, donde publicó single Je m’adore, uno de sus mayores éxitos con el que alcanzó el Top 10 en las listas de alemanas, británicas, francesas y suizas.

Serhat representó por primera vez a San Marino en Eurovisión en 2016 con la canción I didn’t know con la que, a pesar de no clasificarse para la gran final, consiguió uno de los mejores resultados del país en el festival, una meritoria duodécima posición. El año pasado, la mezcla dance de su canción eurovisiva a dúo con Martha Wash llegó al 38 de la lista Billboard de dicho género. En el verano del 2018 también grabó Total disguise con la ganadora de Eurovisión 2005, Helena Paparizou.

Serhat Serhat Serhat

¿Te vas a perder a Serhat?

¡Compra tu entrada!