Srbuk

Srbuk

Srbuji Sargsyan (en armenio Սրբուհի Սարգսյան) nació el 3 de abril de 1994 en Ereván. Su primera aparición pública fue en un coro infantil participando en la competición Silver Key. Gracias a su profesora Tsovinar Hovhannisyan, sus padres la enrolaron en diferentes escuelas musicales como la A. Tigranyan o la A. Spendiarov donde destacó como niña prodigio. Finalmente acabó sus estudios en el prestigioso conservatorio Komitas State en el que aprendió a tocar el qanun, un instrumento de cuerda tradicional del Medio Oriente.

Su salto a la fama se produjo en el año 2010 al concursar en la primera edición de la versión armenia del Factor X. Allí se clasificó en segunda posición. Su juez, Garik Papoyan, acabó por convertirse a posteriori en su mentor, clásificándose para la gran final y alcanzando la segunda posición. Dos años después formó su propia banda, Allusion. Gracias a su mezcla de jazz, R&B y pop se hicieron un nombre en la música indie tocando en eventos públicos, festivales y salas de todo el país. También colaboró con Garik Papoyan en su single Boat de 2014, incluida en la bso de la película rusa Lögok na pomine, por la que ganaron el premio Radio Van a Mejor Colaboración.
Ya en 2017 publicó su primer sencillo en solitario, Yete karogh es, producida por el eurovisivo Aram MP3. Un año después probó suerte en un nuevo concurso de televisión, La Voz de Ucrania, en la que se clasificó en cuarta posición. Posteriormente grabó la canción Let me down, junto a Hambik Ashot, y sacó a la venta su segundo single Half a goddess. El pasado mes de noviembre, la ARMTV la eligió internamente para representar a Armenia en Eurovisión 2019, siendo la primera artista confirmada para la 64ª edición del festival.

Srbuk Srbuk Srbuk

¿Te vas a perder a Srbuk?

¡Compra tu entrada!