Tulia

Tulia

Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz, PatrycjaNowicka y Tulia Biczak son Tulia, un grupo de folk polaco formado en 2017 en Szczecin, ciudad situada en el noroeste del país y cercana a la frontera con Alemania. La discográfica Universal las fichó y en octubre de ese mismo año publicaron su primer single, Enjoy the Silence, una versión del clásico de Depeche Mode cuyo videoclip supera los tres millones de visitas. Poco después sacaron otro sencillo, Nieznajomy, nuevamente versionando a otro artista, Dawid Podsiadło, y con un vídeo que también acumula más de siete millones de visualizaciones.

Su primer álbum, Tulia, llegaría el 25 de mayo de 2018. En él se incluyen canciones propias y versiones en su particular estilo de temas de otros intérpretes o bandas como artistas nacionales e internacionales como Ania Dąbrowska, Kayah, Metallica, O.N.A. o Seweryn Krajewski o Metallica. El disco alcanzó el número 7 en la listas de ventas y recibió la certificación de platino por sus más de 30.000 copias vendidas. Tulia participó con una de sus composiciones originales, Jeszcze Cię nie ma, en el prestigioso Festival de la Canción Polaca de Opole ganando el premio del jurado, el del público y el ZAiks otorgado por la Sociedad Polaca de Autores y Compositores. Su siguiente single, Wstajemy już, fue usado en la serie de televisión Znaki.

Ya en octubre se reeditó su primer trabajo con cinco nuevas canciones, una de elllas, Trawnik junto a la eurovisiva Kasia Kowalska. A principios de 2019 fueron nominadas como Mejor Artista Revelación en los prestigiosos Premios Fyrderyki. Poco después fueron elegidas internamente por la TVP como sus representantantes en Eurovisión 2019. Su tema Pali się fue uno de los nuevos temas incluidos en la reedición de su álbum debut, adaptada a una versión bilingüe en inglés y polaco llamada Fire of love.

Tulia Tulia Tulia

¿Te vas a perder a Tulia?

¡Compra tu entrada!