PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA

De Moldavia a España: ¡SunStroke Project y su ‘Epic Sax Guy’ se vienen de fiesta a la #ESPreParty!

Viernes, 17 de marzo de 2017

De Chisinau a Madrid, ¡El ‘Epic Sax Guy’ se viene de fiesta a la Eurovision-Spain Pre-Party! Los representantes de Moldavia en Kiev 2017 y en Oslo 2010, SunStroke Project, son los últimos artistas confirmados para el primer concierto pre-eurovisivo que tendrá lugar en España. Por el momento.

Siete años después de convertirse en todo un fenómeno viral en internet con la canción Run away y su solo de saxo, el trío vuelve al festival con el tema Hey mamma, una desenfadada propuesta con la que obtuvieron el respaldo del público moldavo en el O Melodie Pentru Europa. Dentro de su gira de promoción internacional, durante su actuación en nuestro país coincidirán con Ilinca y Alex Florea de Rumanía, Alma de Francia, Kasia Mos de Polonia, Tako Gachechiladze de Georgia, Nathan Trent de Austria, Slavko Kalezic de Montenegro y Martina Bárta de Chequia.

La ESPREPARTY, organizada por eurovision-spain.com y oficializada como Evento Relacionado de Eurovisión por la UER, llegara en menos de un mes, concretamente el sábado 15 de abril, en plena Semana Santa. El recinto que acogerá esta noche tan especial tanto para esta casa como para toda la comunidad eurofan española no es otro que La Riviera madrileña, referente donde los haya en el mundo del espectáculo español. Un día antes, el viernes, comenzarán los actos de la Eurovision-Spain Pre-Party en un fin de semana lleno de actividades y sorpresas que por fin serán desveladas a partir del próximo lunes. 

ÚLTIMA LLAMADA: ¡MENOS DE 50 FAN TICKETS DISPONIBLES!

Los tickets para la ESPREPARTY están divididos en dos categorías, General y Fan. Los generales darán acceso al concierto en pista, a partir de las 22h00, y a la fiesta posterior, hasta las 06h00, a un precio de 30€. Las fan, por su parte, tendrán un espacio reservado en primeras filas durante el espectáculo y un kit de regalo por 50 euros. Esta será la última oportunidad para hacerte con los Fan Tickets de los que quedan menos de 50 unidades.

Las entradas pueden ser tuyas a través de tres vías, las web de la ESPREPARTY y Entradas A Tu Alcance, o presencialmente en las Agencias de Viajes El Corte Inglés, quienes también os asesorarán con packs especiales de viaje y estancia en Madrid para disfrutar del mejor fin de semana en la capital española y, ahora también, epicentro eurovisivo. 

SUNSTROKE PROJECT

SunStroke Project es un grupo compuesto por el vocalista Sergei Yalovitsky (18 de febrero de 1987, Chişinău), el saxofonista Sergey Stepanov (3 de septiembre de 1984, Tiraspol, región separatista de Transnistria), y el violinista y compositor Anton Ragoza (6 de enero de 1986, Tiraspol).

El conjunto se formó en el año 2007 cuando Sergei y Anton se conocieron en la orquesta del ejército moldavo donde realizaban versiones de canciones famosas. Según cuentan ellos, el nombre de la formación lo escogieron cuando les dio un golpe de calor mientras hacían prácticas de campo («Sunstroke» significa, literalmente, «Golpe de calor»). En el año 2008 participaron en el festival Evolution Party donde coincidieron con artistas como Lexter, Michell Shellers, Fragma o Yves La Rock. También participaron en el Dance 4 LifeEse año ingresó en la banda el eurovisivo Pasha Parfeni que dejó la banda en julio del 2009 porque se le acabó el contrato. 

SunStroke Project ha estado muy relacionado con el mundo eurovisivo. Su primera participación en el O Melodie Pentru Europa, la tradicional final nacional de Moldavia para Eurovisión, data del año 2009. La canción No Crime fue tercera pero se convirtió en un éxito en su país. También publicaron In Your Eyes Summer, con igual acogida, así como versiones musicales de Axwell o Yves La Rock. Con su éxito realizaron una gira por Moldavia, Rumanía, Ucrania, Azerbaiyán y Rusia.

Junto a la cantante Olia Tira, se vuelven a presentar con el tema Run Away, alcanzando la victoria gracias a la máxima puntuación del jurado y del televoto. Sin embargo, la suerte no les acompaña en Oslo, y únicamente alcanzan la vigésimo segunda posición con 27 puntos. Aunque no tuvieron éxito en el festival, el solo de saxofón de Sergei se convirtió en un fenómeno viral en internet bajo el nombre Epic Sax Guy del que se realizaron numerosos remixes que tuvieron millones de visitas en YouTube. En diciembre de ese año, aprovechando su nueva fama en las redes sociales, presentaron la canción Epic Sax en el programa de televisión Sare şi Piper. Un mes antes, su productor, Aleksei Myslicky, y otros miembros del grupo abandonaron el equpo formando la Offbeat Orchestra que, curiosamente, se han hecho famosos por versionar algunas de las canciones de SunStroke.  

Ya en 2012 publican Play with me que sería el primer single de su primer álbum. Un año después editan Walking in the rain que se convierte en un éxito en Moldavia y Rusia, y continuaron las ventas en 2014 con Amor que incluía partes en español. En el año 2015 se presentaron por de nuevo a la final nacional moldava a dúo con Michael Ra en Day after day clasificándose en tercera posición. El pasado 2016 editaron un sencillo en ruso, Mariya Khuana, y la composición cómica Dam, dam, dam. Este 2017 vuelven a Eurovisión, gracias al apoyo del público en el O Melodie Pentru Europa 2017, con la canción Hey, mamma.