Viernes, 26 de marzo de 2021

¡E-S mantiene la PrePartyES! El 24 de abril conéctate al único concierto promocional de los representantes de Eurovisión 2021

¡Comienza la cuenta atrás! 30 días para la PrePartyES 2021, que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 24 de abril a las 22:00 CET manteniendo el formato on-line por la situación sanitaria. Eurovision-spain.com no quiere renunciar al punto de encuentro que significa este concierto previo a Eurovisión, y que reúne no sólo a los representantes del presente festival sino también a los seguidores y seguidoras de toda Europa. Será la única PreParty en el continente por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la Covid-19. El evento podrá seguirse en eurovision-spain.com y en el canal de YouTube de este diario.

La identidad del presentador o presentadora así como el cartel de este evento único anual, donde los artistas representantes de Eurovisión 2021 serán los protagonistas, se revelarán a lo largo de las próximas cuatro semanas. Por supuesto, las sorpresas de la mano de artistas eurovisivos invitados están garantizadas.

La edición de este año quiere poner en valor los debuts de los países participantes. Estas primeras participaciones son el fiel reflejo de la Historia de Europa y de cómo ha evolucionado el festival desde su fundación en 1956. Mención especial tendrá España, que cumple este año el 60º aniversario de su estreno en el festival.

43.000 ESPECTADORES VIERON EN DIRECTO EL CONCIERTO EN 2020

Tras el éxito de la PrePartyES At Home –un concierto on-line homenaje que reivindicó la responsabilidad global ante la COVID-19 en abril de 2020–, por quinto año consecutivo Eurovisión regresará a España a través de la PrePartyES 2021. Debido a las condiciones actuales de la pandemia, la fiesta repetirá formato online. La PrePartyES 2021 se convertirá, de esta manera, en un gran concierto virtual apenas un mes antes de la gran final del certamen europeo el 22 de mayo en Róterdam, Países Bajos.

A pesar de la cancelación de Eurovisión 2020 por la pandemia de coronavirus, el pasado año la PrePartyES at Home fue un gran éxito de audiencia. Aproximadamente, 43.000 personas siguieron la emisión en directo y otras 30.000 lo hicieron en diferido durante la semana siguiente. Actualmente, más de 120.000 personas han visto el concierto o alguna de sus actuaciones. El evento, además, fue #1 Trending Topic en España y top 10 en numerosos países dentro y fuera de Europa, y muchos de los artistas invitados entraron en los primeros puestos de las tendencias.

ENTRADA GRATUITA Y DONATIVOS BIENVENIDOS

Las entradas para la PrePartyES 2021 serán totalmente gratuitas para que cualquiera en cualquier rincón del mundo pueda disfrutar en abierto del concierto virtual. Eurovision-Spain.com, no obstante, pone a disposición un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se une la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también ha provocado una lógica caída de audiencia en el pasado año en nuestra web que agrava, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en los últimos meses. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S ha decidido hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.

Bielorrusia y Armenia estarán representadas en la PrePartyES 2021 por Naviband y Sirusho

Chequia, Rusia, Grecia y Suecia aceptan la invitación a la PrePartyES 2021 que ya cuenta con 29 países confirmados

¡La PrePartyES bate su récord de participación sumando a Daði Freyr, James Newman, The Roop y Uku Suviste!