Eurovisión vuelve a España gracias a Eurovision-Spain que organiza por cuarto año consecutivo la PrePartyES que, en esta ocasión, se celebrará el viernes 10 y sábado 11 de abril en la icónica sala La Riviera de Madrid. Las entradas para los conciertos del festival se pondrán a la venta en las próximas semanas con precios especiales para los primeros compradores, así como para los socios del CLUBE-S, y los miembros de OGAE y AEV.
La Pre-Party de Eurovision-Spain espera recibir un año más a una veintena de delegaciones europeas y sus representantes que presentarán en directo sus canciones tres semanas antes del comienzo de los ensayos en Róterdam, Países Bajos, sede de la próxima edición del festival. El cartel se completará con una docena de estrellas eurovisivas nacionales e internacionales de ediciones previas que actuarán en formato mini-concierto o recibirán un merecido homenaje de los eurofans españoles. Por si fuera poco, ambas noches continuarán con las dos fiestas temáticas con mayor aforo del mundo para casi 2.000 personas.
La PrePartyES es el primer evento de carácter oficial del festival que se celebra en España desde Eurovisión 1969. A lo largo de sus tres primeras ediciones han participado en el espectáculo más de 100 artistas de toda Europa, entre ellos, los representantes españoles Miki, Amaia y Alfred y Manel Navarro e invitados como Barei, Ruth Lorenzo, Lucía Pérez, Soraya Arnelas, Las Ketchup, Rosa, Lydia, Betty Missiego y los locutores Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero. Los noruegos KEiiNO, los islandeses Hatari, el austríaco Cesar Sampson, el alemán Michael Schulte, el checo Mikolas Josef, el búlgaro Kristian Kostov, los moldavos Sunstroke Project, la belga Blanche o el sueco Robin Bengtsson son solo algunos de los intérpretes o grupos que hemos podido disfrutar en directo en España.