He lå e loi la! Noruega viene por primera vez a la Pre-Party de Eurovision-Spain

Viernes, 8 de marzo de 2019

¡Noruega se viene por primera vez a la gran fiesta de Eurovisión en España! El trío KEiiNO, entre los favoritos para la próxima edición del festival, presentará en directo su canción Spirit in the sky en la PrePartyES 2019 que se celebrará el próximo sábado 20 de abril en la mítica sala La Riviera de Madrid. Sin embargo, no será la primera vez que uno de sus integrantes visitará la pre-party madrileña, pues la solista femenina Alexandra Rotan actuó el año pasado junto a la eurovisiva Stella Mwangi (2011) en la Welcome PrePartyES.

La delegación noruega se une así a la también debutante griega, la belga, la británica, la checa, la lituana, la albanesa y, como no podía ser de otra forma, la española con el anfitrión Miki. Sin embargo, no son los únicos artistas ya confirmados, y es que el concierto inaugural de la pre-party 2019 estará protagonizado por un cartelazo de ex-eurovisivos como Alfred García, Ira Losco, Vania Fernandes, Las Ketchup, Adelén e Imri que no solo cantará sino que también presentará el espectáculo. Precisamente en la Welcome se tendrá la oportunidad de tener a todos los artistas de cerca para poder disfrutar, ellos, vosotros y nosotros, de la magia de Eurovisión en España.

EL RITMO QUE NOS UNE

La Pre-Party de Eurovision-Spain se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en La Riviera de Madrid. El gran fin de semana de Eurovisión en España comenzará el viernes con la Welcome PrePartyES en la que una decena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el festival actuarán en el concierto de bienvenida a los fans y a las delegaciones europeas, presentes en la sala, donde interactuarán con los asistentes.

El sábado llegará el concierto principal en el que alrededor de una veintena de los representantes en Tel Aviv 2019 presentarán en directo sus canciones ante el público español. Después de cada concierto transformaremos la sala en el Euroclub, con los dos fiestones eurovisivos con mayor aforo del mundo y en el mejor ambiente eurofan, hasta bien entrado el amanecer.

Las entradas ya están a la venta en tres vías, la web oficial de la Pre-Party, físicamente en Agencias de Viajes El Corte Inglés y telefónicamente en el 902 30 40 20. Viajes El Corte Inglés, además, pone a tu disposición packs que incluyen alojamiento en la capital con hoteles para todos los gustos y precios.



ASÍ ES KEIINO

Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo son KEiiNO. El grupo se formó en agosto del 2018 expresamente para participar en el Melodi Grand Prix 2019, la final nacional de Noruega para Eurovisión. Su nombre proviene de Kautokeino, un municipio sami al norte de Noruega en la frontera con Finlandia del que es originario Fred.

Tom tiene 39 años, nació en Kristiansand y es cantante, músico y compositor. Su primera actuación en público fue con tan solo 7 años. Durante su adolescencia tocó con varios grupos de su ciudad natal, destacando la banda Radiojam. En su discografía encontramos el EP I apologise de 2009 y un par de singles, pero su carrera se ha centrado en componer para otros intérpretes, especialmente en el mercado asiático. Ya se había presentado previamente al MGP 2013 y 2018 con It is you y I like I like I like, respectivamente. Actualmente vive en en la ciudad alemana de Hamburgo.

Alexandra es de Råholt y tiene 22 años. Su salto a la fama se produjo en el concurso Idol en 2016. Su debut, sin embargo, se produjo en 2010 en el Melodi Grand Prix Junior, preselección a la que volvería ya de adulta en 2018 acompañada por la eurovisiva Stella Mwangi (2011) clasificándose en tercera posición. También ha sido corista del famosísimo Alan Walker.

Fred tiene 31 años y es de Kautokeino. Su grupo de rap sami Duolva Duottar, creado en su ciudad natal en 2007, se hizo muy famoso al año siguiente al llegar a la gran final de la versión noruega de Got Talent. Desde entonces ha realizado numerosas giras por Escandinavia y Rusia. Además de su faceta musical, Fred ha estado involucrado en política y ha sido miembro del parlamento sami de 2013 a 2017.