La Pre-Party de Eurovision-Spain se celebrará los próximos 19 y 20 de abril

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

No hay dos sin tres. Eurovisión vuelve a España gracias a la Pre-Party de Eurovision-Spain que celebrará su tercera edición el viernes 19 y sábado 20 de abril en Madrid. La mítica sala La Riviera acogerá en esta ocasión los dos eventos principales, la Welcome PrePartyES y la PrePartyES, dos conciertos únicos e irrepetibles en los que esperamos a una veintena de artistas de Tel Aviv 2019 y numerosas estrellas invitadas. Ambas noches continuarán con las dos fiestas eurovisivas para mayor aforo del mundo y una sesión de más de cinco horas con los grandes éxitos de ayer, hoy y siempre del festival.

Bajo la producción íntegra de eurovision-spain.com y el lema El ritmo que nos une, la temática de este año nos llevará a viajar por el tiempo, justo en el año del 50 aniversario de la primera y única edición de Eurovisión celebrada en España, en el Teatro Real, y de la última victoria de TVE al son del Vivo cantando de Salomé. También atravesaremos el espacio, de Madrid a Lisboa y de Lisboa a Tel Aviv, sobrevolando ese Mar Mediterráneo que hermana a tantos países europeos. Y, como no podía ser de otra forma, la música en forma de instrumentos, estilos y sonidos será la gran protagonista de un fin de semana en el que traeremos a casa una parte del ambiente, la pasión y la magia del festival a nuestro país.

EPICENTRO EUROVISIVO

España se volverá a situar por tercer año consecutivo en el epicentro eurovisivo europeo. La Pre-Party de Eurovision-Spain volverá a formar parte del denominado Promo Tour junto a los eventos de Ámsterdam y Londres y los de Tel Aviv, Riga y Moscú, por el momento, pendientes de confirmación. La fiesta española, un año más, volverá a poner el punto y final la gira europea de las delegaciones.

21 representantes asistieron a la cita tanto en 2017 como en 2018, entre otros, el búlgaro Kristian Kostov, los moldavos Sunstroke Project y DoReDos, el alemán Michael Schulte, la belga Blanche, el sueco Robin Bengtsson, el checo Mikolas Josef, los rumanos Ilinca & Alex Florea, el albanés Eugent Bushpepa, los franceses Alma y Madame Monsieur y, por supuesto, los españoles Amaia y Alfred, Manel Navarro, Barei, Ruth Lorenzo y Lucía Pérez. Además, hemos contado con la presencia de invitados nacionales como Mirela, Coral Segovia, Raúl, Brequette Cassie, Jorge González o Maika Barbero, e internacionales como Suzy, Filipa Sousa, Stella Mwangi, Susanne Georgi, Jenny o Nicoleta Sava.

Entre los hitos de este proyecto se encuentran el ser el primer evento de Eurovisión en España desde 1969, la emisión on-line eurovisiva más vista de la historia en nuestro país con casi 100.000 espectadores, o el Trending Topic nacional #GraciasEurovisionSpain creado por nuestros lectores tras la primera edición. Actualmente, los vídeos y postales del ya pasado 2018 acumulan en nuestro canal oficial de YouTube más de 500.000 visualizaciones. Y lo mejor está por llegar.

ENTRADAS A LA VENTA EL MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE

Las entradas para ambos espectáculos y fiestas saldrán a la venta el próximo miércoles 19 de diciembre a las 13:00 CET a través de tres canales, la nueva web oficial pre-party.es, Agencias de Viajes El Corte Inglés y telefónicamente en un número que será facilitado con antelación. Todos los tickets estarán disponibles en una única remesa y hasta agotar existencias.

Al igual que en las dos ediciones precedentes, las entradas podrán comprarse en dos modalidades, Fan, en primeras filas; y General, en la pista. Además, se podrán adquirir de manera individual o en pack de descuento de fin de semana. Este año también estrenamos el Golden Ticket que incluye los dos conciertos en zona fan, las dos fiestas, kit de regalo y un Meet & Greet con los artistas invitados de Tel Aviv 2019. El acto se celebrará el viernes 19 de abril por la tarde, en un lugar y hora por determinar, y con la participación de al menos la mitad de los intérpretes o grupos asistentes. Este “Pase de Oro” cuenta con una limitadísima tirada de tan solo 35 unidades.

Eurovision-Spain también ha reservado un porcentaje de entradas para los socios de los clubes de fans oficiales de Eurovisión en España, OGAE y AEV, así como para los miembros anuales de nuestro CLUBE-S que recibirán en las próximas horas toda la información en su correo de registro. Desde la organización recordamos que el acceso a la sala, debido a su tipología y horarios, está restringido a mayores de 18 años. Asimismo, las entradas no son reembolsables una vez hayan sido adquiridas. Todos los tickets tendrán un coste de gestión establecido por la ticketera.