¡Miki será el anfitrión de la Pre-Party 2019 de Eurovision-Spain!

Martes, 5 de febrero de 2019

Ya es oficial. Miki participará en la Pre-Party de Eurovision-Spain los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en la icónica sala La Riviera de Madrid. El flamante representante de TVE en Eurovisión 2019 ha aceptado nuestra invitación y recoge así el testigo de Amaia y Alfred y Manel Navarro en la tercera edición del concierto del festival en nuestro país.

Miki no solo presentará en directo su canción La venda, sino que protagonizará muchas sorpresas más y será el anfitrión de la veintena de delegaciones y artistas eurovisivos de toda Europa que esperamos recibir en España. Dos conciertos únicos e irrepetibles y dos fiestas inolvidables en un fin de semana en el que, de nuevo, traemos a casa un pedazo de la magia de Eurovisión.

EL RITMO QUE NOS UNE

La Pre-Party de Eurovision-Spain se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en La Riviera de Madrid. El gran fin de semana de Eurovisión en España comenzará el viernes con la Welcome PrePartyES en la que una decena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el festival actuarán en el concierto de bienvenida a los fans y a las delegaciones europeas, presentes en la sala, donde interactuarán con los asistentes.

El sábado llegará el concierto principal en el que alrededor de una veintena de los representantes en Tel Aviv 2019 presentarán en directo sus canciones ante el público español. Después de cada concierto transformaremos la sala en el Euroclub, con los dos fiestones eurovisivos con mayor aforo del mundo y en el mejor ambiente eurofan, hasta bien entrado el amanecer.

Las entradas ya están a la venta en tres vías, la web oficial de la Pre-Party, físicamente en Agencias de Viajes El Corte Inglés y telefónicamente en el 902 30 40 20. Viajes El Corte Inglés, además, pone a tu disposición packs que incluyen alojamiento en la capital con hoteles para todos los gustos y precios.

ASÍ ES MIKI

Miguel Núñez nació en Terrassa, Barcelona, el día de Reyes de 1996. Cantante y compositor, su pasión por la música se remonta a su infancia y, con el apoyo incondicional de sus padres, recibe clases particulares de guitarra y piano. Estudió Administración y Dirección de Empresas en Londres y Los Ángeles y trabajó como profesor auxiliar en una academia. Sus primeros pasos en la música profesional se remontan a 2016 como vocalista de Dalton Bang, un grupo de versiones con seis componentes con los que actúa principalmente en fiestas populares en Cataluña.

Ya en septiembre de 2018 entra en La Academia de la décima edición de Operación Triunfo. Miki se quedó a las puertas de la gran final, en sexta posición, pero fue el único concursante favorito de los espectadores en dos ocasiones. A lo largo de las 13 galas versionó canciones como El ataque de las chicas cocodrilo de Hombres G, Quédate en Madrid de Mecano, Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper, Can we dance de The Vamps o Hijos de la tierra de Nil Moliner, pero probablemente su actuación más aplaudida y recordada es Una lluna a l’aigua de Txarango, la primera en catalán en la historia de OT.

Durante el proceso de selección para Eurovisión 2019 recibió tres canciones, La venda, Nadie se salva a dúo con Natalia Lacunza y El equilibro, clasificándose para la final nacional con las dos primeras. En la gala televisada, emitida el domingo 20 de enero, se convirtió en el representante de España en la 64ª edición del festival con el 34% de los votos. El tema La venda es obra de Adrià Salas, solista del grupo La Pegatina.