¡Montenegro se viene a la gran fiesta de Eurovisión en España!

Lunes, 11 de marzo de 2019

España con Miki, Noruega con KEiiNO, Grecia con Katerine Duska, Bélgica con Eliot, Chequia con Lake Malawi, Reino Unido con Michael Rice, Lituania con Jurijus, Albania con Jonida Maliqi y, ahora, Montenegro con D-Moll son los nueve primeros países confirmados de la Pre-Party 2019 de Eurovision-Spain, el gran concierto de Eurovisión en España que se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en la madrileña sala La Riviera. Emel, Ivana, Mirela, Rizo, Tamara y Željko, de entre 16 y 21 años, nos presentarán así en directo su tema Heaven, reestrenado hace menos de 24 horas.

Alfred García (España 2018), Imri (Israel 2017), Ira Losco (Malta 2016), Adelén (Pre-Noruega 2013), Vania Fernandes (Portugal 2008) y Las Ketchup (España 2006) también participarán en la PrePartyES como invitados de la Welcome, la fiesta de bienvenida del viernes 19, en la que realizarán un mini-concierto y donde presentaremos al público a los artistas de Tel Aviv 2019. Cada noche se completará con los dos fiestones eurovisivos para mayor aforo del mundo, casi 2.000 personas, y con dos sesiones y temáticas distintas cada una. Ven a disfrutar con nosotros de la Semana Santa… y eurovisiva.

EL RITMO QUE NOS UNE

La Pre-Party de Eurovision-Spain se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en La Riviera de Madrid. El gran fin de semana de Eurovisión en España comenzará el viernes con la Welcome PrePartyES en la que una decena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el festival actuarán en el concierto de bienvenida a los fans y a las delegaciones europeas, presentes en la sala, donde interactuarán con los asistentes.

El sábado llegará el concierto principal en el que alrededor de una veintena de los representantes en Tel Aviv 2019 presentarán en directo sus canciones ante el público español. Después de cada concierto transformaremos la sala en el Euroclub, con los dos fiestones eurovisivos con mayor aforo del mundo y en el mejor ambiente eurofan, hasta bien entrado el amanecer.

Las entradas ya están a la venta en tres vías, la web oficial de la Pre-Party, físicamente en Agencias de Viajes El Corte Inglés y telefónicamente en el 902 30 40 20. Viajes El Corte Inglés, además, pone a tu disposición packs que incluyen alojamiento en la capital con hoteles para todos los gustos y precios.



ASÍ ES D-MOLL

D-Moll es un grupo montenegrino de seis componentes. Sus miembros son Emel Franca (18), Ivana Ibradivuć (18), Mirela Ljumić (17), Rizo Feratović (21), Tamara Vujaćić (16) y Željko Vukcevic (19). Mirela, Tamara y Željko son de Podgorica, Emel e Ivana de Bjelo Poje, y Rizo de Guinje.

La banda toma su nombre de la escuela de música de la capital montenegrina en la que todos son alumnos. Concretamente fue uno de sus profesores el que les propuso presentarse Montevizija, Danijel Alibabic, el ex vocalista del grupo No Name que participó en Kiev 2005 representando a Serbia y Montenegro.

El grupo optó por el inglés para competir en Tel Aviv 2019, aunque afirmó que también se va a publicar una versión en serbocroata, con el nombre de Ti. Su canción es descrita como una balada poderosa que se refiere al primer amor e intenta conectar con una emoción que todas las personas han sentido en su vida.