Opa! Grecia debuta en la Pre-Party de Eurovision-Spain

Jueves, 7 de marzo de 2019

Las puertas de la Pre-Party de Eurovision-Spain se abren para recibir, por primera vez, a Grecia. La delegación helena, encabezada por la cantautora Katerine Duska, asistirá por primera vez al evento de Eurovisión en España que se celebrará los próximos 19 y 20 de abril en la madrileña sala La Riviera. Su canción Better love se presentó hace apenas 24 horas convirtiéndose en una de las candidaturas mejor valoradas de la próxima edición del festival que tendremos la gran suerte de poder disfrutar en vivo y en directo.

Grecia es ya el séptimo país que participará en la PrePartyES 2019 junto a Bélgica, Reino Unido, Chequia, Lituania, Albania y, por supuesto, España con Miki que ejercerá de anfitrión. Todos ellos y las próximas delegaciones confirmadas también asistirán a la Welcome PrePartyES donde numerosos artistas ex-eurovisivos realizarán un mini-concierto y para ser presentados ante el pasional público español. El cartel de la Fiesta de Bienvenida está formado, de momento, por Las Ketchup (España 2006), Ira Losco (Malta 2016), Adelén (Pre-Noruega 2013) y Vania Fernandes (Portugal 2008), así como por el presentador Imri (Israel 2017), y el último representante de TVE en el festival, Alfred, que vendrá a reencontrarse con los eurofáns, presentar en directo sus nuevas canciones y ceder el testigo a su colega Miki.

Dos noches, dos conciertazos, dos fiestones y la magia de Eurovisión por tercer año consecutivo en España gracias a Eurovision-Spain y a vosotros.

EL RITMO QUE NOS UNE

La Pre-Party de Eurovision-Spain se celebrará los próximos viernes 19 y sábado 20 de abril en La Riviera de Madrid. El gran fin de semana de Eurovisión en España comenzará el viernes con la Welcome PrePartyES en la que una decena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el festival actuarán en el concierto de bienvenida a los fans y a las delegaciones europeas, presentes en la sala, donde interactuarán con los asistentes.

El sábado llegará el concierto principal en el que alrededor de una veintena de los representantes en Tel Aviv 2019 presentarán en directo sus canciones ante el público español. Después de cada concierto transformaremos la sala en el Euroclub, con los dos fiestones eurovisivos con mayor aforo del mundo y en el mejor ambiente eurofan, hasta bien entrado el amanecer.

Las entradas ya están a la venta en tres vías, la web oficial de la Pre-Party, físicamente en Agencias de Viajes El Corte Inglés y telefónicamente en el 902 30 40 20. Viajes El Corte Inglés, además, pone a tu disposición packs que incluyen alojamiento en la capital con hoteles para todos los gustos y precios.



ASÍ ES KATERINE DUSKA

Katerine Duska nació el 6 de noviembre de 1989 en Montreal Canadá y, actualmente, vive en Atenas. Estudió guitarra clásica y comenzó a componer sus propias canciones de adolescente. En esa época, sus padres, de origen griego, se trasladan a Atenas, donde la cantante estudió la carrera de derecho en la Universidad de Kapodistrian.

Su álbum debut, Embodiment, data de 2015, y del mismo se extrajeron los singles One in a Million, Won’t Leave Fire Away. Ya en 2018 realizó un concierto en el Concert Hall de Atenas interpretando algunos temas de su disco, compuestos por el cantautor sueco Albin Lee Meldau, quien también apareció en un segundo recital en el Palace Garden de la misma ciudad. El pasado mes de diciembre actuó con el músico Petros Klampanis. A pesar de su, por el momento, corta carrera musical, la televisión pública griega la eligió internamente para representar al país en Tel Aviv.