PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA PACKS A LA VENTA

Turno de Chequia: ¡Bienvenida a la Eurovision-Spain Pre-Party, Martina Bárta!

Jueves, 9 de marzo de 2017

El próximo sábado 15 de abril celebramos la Eurovision-Spain Pre-Party uniéndonos al calendario oficial de eventos relacionados de Eurovisión junto a Ámsterdam, Londres, Riga, Moscú y Tel Aviv y, después del montenegrino Slavko Kalezic, la francesa Alma y la polaca Kasia Mos, estamos felices de anunciar a nuestra cuarta invitada: Martina Bárta, de Chequia. 

La mítica Sala La Riviera de Madrid acogerá la primera Pre-Party que por fin tenemos el placer de traer y organizar en España. Un concierto a partir de las 22:00 CET y una fiesta posterior que se prolongará hasta las 06:00 CET harán de este un evento único en el mundo. 

Martina Bárta, elegida internamente por la CT, es una cara nueva para el gran público que, no obstante, cuenta con una gran carrera profesional a sus espaldas. Especializada en Jazz, ha formado parte de diversos grupos del género con los que incluso ha recibido imporantes premios como un Akademia Music Award. Su canción, My turn, es una balada con toques jazzísticos y sabor a banda sonora que tendremos el placer de disfrutar en vivo y en directo en la ESPREPARTY.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Los tickets para la ESPREPARTY están divididos en dos categorías, General y Fan. Los generales darán acceso al concierto en pista, a partir de las 22h00, y a la fiesta posterior, hasta las 06h00, a un precio de 30€. Las fan, por su parte, tendrán un espacio reservado en primeras filas durante el espectáculo y un kit de regalo por 50 euros. La remesa actual todavía tiene unidades disponibles y será la última oportunidad para hacerte con los Fan Tickets.

Las entradas pueden ser tuyas a través de tres vías, las web de la ESPREPARTY y Entradas A Tu Alcance, o presencialmente en las Agencias de Viajes El Corte Inglés, quienes también os asesorarán con packs especiales de viaje y estancia en Madrid para disfrutar del mejor fin de semana en la capital española y, ahora también, epicentro eurovisivo.

MARTINA BÁRTA

Martina Bártová nació en 1988 en Praga. Fue su padre y su pasión por el jazz quién la introdujo en el mundo musical. Con cinco años empezó a estudiar música en el conservatorio ZUŠ Tuklatská de la capital checa. En este lugar aprendió a tocar flauta, piano y violín. Estudió secundaria en el Gymnázium Jana Nerudy donde, bajo las directrices de la profesora Vladimíry Klánské, aprendió a tocar el corno francés.

En el 2007, una vez acabados sus estudios, Martina entró en el Conservatorio de Praga donde mejoró su técnica vocal guiada por el profesor Nadi Wepperové. Dos años después se mudó a Berlín donde consiguió una plaza en la Universidad de las Artes. En el Instituto de Jazz de dicha universidad continuó con su técnica vocal e improvisación en jazz. En la capital teutona formó su primera banda, Martina Bártová Quartet, y actuó en diferentes clubs y salas musicales.

Fue descubierta por el gran público checo en 2010 gracias a su participación en el programa musical Robin Hood – Cesta Ke Slávě, donde fue subcampeona. Gracias a ello consiguió el papel principal de Lady Marianne en la obra homónima. Poco después entro a formar parte del espectáculo musical Felixír del reputado artista Felix Slováček. En 2013 participó en un concierto multitudinario en honor al reputado artista, y se unió a la Felix Slováček Big Band como vocalista principal. Además estuvo colaborando con el eurovisivo Karel Gott.

Desde principios del 2014 forma parte de la banda alemana de jazz 4 To The Bar, donde es una de las tres voces principales. Con Martina, la agrupación publicó su octavo disco, Rock EnVogue (2015). En enero de 2016 recibieron un Akademia Music Award como Mejor canción de Jazz/Pop por Human zoo swing. Desde febrero de 2017 la banda está contratada en la prestigiosa sala Jazzkeller de Frankfurt am Main. Paralelamente. Martina está formando parte de las galas de swing Sinatrology, junto a Dasha, En.Dru, Jan Smigmator y Jumaane Smith, con las que recorre las principales ciudades de la República Checa.

Actualmente, vive a caballo entre Berlín y Praga. Tiene una hermana mayor, Kristýna, quien también es artista de jazz con sus bandas Kikina B y Kristina Bárta Trio. Las hermanas están trabajando conjuntamente para sacar un proyecto discográfico a lo largo de 2017.