🎟️ Entradas 🎤 Cartel ℹ️ Info

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Poli Genova

Conoce a Poli Genova

Poli Genova nació el 10 de febrero de 1987 en Sofia. A los 4 años comenzó a cantar en el popular conjunto vocal del Natsionalen Dvorets na Detsata y a los 8 pasó a formar parte del grupo Bon-Bon con el que empezó formalmente su carrera artística. Durante seis años también fue la protagonista del programa de televisión homónimo a esta formación infantil con la que también participó en diversos festivales nacionales e internacionales. Posteriormente, se graduó en la Escuela Nacional de Música Lyubomir Pipkov, especializándose en clarinete, y estudió Producción Cinematográfica. Ya en 2010, Poli participó en la primera edición de la versión búlgara de ¡Mira Quién Baila!, pero no como concursante, sino como cantante de la orquesta del programa.

Ya en 2011 ganó la final nacional de Bulgaria para Eurovisión con la canción Na inat con la que obtuvo la máxima puntuación tanto del televoto como del jurado. A pesar de la gran actuación realizada en Düsseldorf, no consiguió clasificarse para la gran final, quedándose en el puesto 12. Este no fue su primer intento eurovisivo, pues ya había participado en las preselecciones de 2005 y 2006, como parte del grupo Melody Traffic, y también en solitario en la de 2009, con el tema One lifetime is not enough, con el que se quedó a las puertas de Moscú tras el inefable Krassimir Avramov. Después de su paso por el festival, publicó su primer álbum 1, 2, 3, fue jueza de la primera temporada de Factor X, participó y ganó el concurso Muzikalna akademiya y actuó en la película Za nas.

La vinculación de Poli con Eurovisión continuaría presentando el Junior 2015 celebrado en la capital de Bulgaria, y siendo elegida internamente por la BNT para Estocolmo 2016, en el año del regreso de su país al festival tras dos ediciones de ausencia. Su nueva canción, If Love Was A Crime, no solo consiguió el pase para la gran final por primera vez en 9 años, sino que alcanzó el mejor resultado búlgaro de la historia, una más que notable cuarta posición. El single, además, alcanzó el número 1 de ventas, y fue premiada en los Premios de la Radio BG como embajadora musical del año.

Su carrera dio así un salto de gigante, llenó conciertos en Bulgaria y actuó en otros países como Reino Unido y Portugal, debutó como actriz de doblaje en Los Pitufos, poniendo voz a Pitufina, y también en Zootopía, grabó con artistas tan conocidos como Grafa, fichó como coach de La Voz y, por supuesto, ha continuado publicado canciones de notable éxito como Sluhove, Oshte, Mr President, Tvoya o Perfect love. Poli, además, participa activamente en numerosas causas benéficas, es embajadora de UNICEF y Aldeas Infantiles y ha participado en varias campañas contra el cáncer de mama.

¿Quieres ver más sobre Poli Genova ?

¿Te vas a perder a Poli Genova?

¡Compra tu entrada!